miércoles, 9 de agosto de 2017

¡ Ni lo sueñes ! de Megan Maxwell





Titulo: ¡Ni lo sueñes!
Autor: Megan Maxwell 
Género: Novela Romántica contemporánea
Páginas: 320
Formato: Rustica con solapas
Editorial: Esencia
Año Publicación: 2013




Sinopsis:

Daniela es una joven luchadora con un pasado duro, que a pesar de haber sufrido mucho siempre tiene una sonrisa en los labios. Trabaja como fisioterapeuta en un hospital, y en sus ratos libres, en una casa de acogida para niños sin hogar.
En uno de los turnos ingresa el malhumorado y engreído futbolista Rubén Ramos tras haber sufrido una lesión en un partido.
Rubén es un guaperas de fama internacional, no sólo por su faceta de jugador, sino también por la de mujeriego y rompecorazones. Cuando llega al hospital se cree con el derecho de exigir, hasta que Daniela se cruza con él y le dice un par de cositas que lo dejan desconcertado.
Cuando el futbolista ha de ponerse en manos de un fisio, decide que sea ella quien se ocupe de su recuperación, básicamente porque quiere jorobarla. La estrellita del fútbol es insoportable y Daniela decide vengarse de él con la sonrisa. ¿Por qué darle el gusto de verla ofendida o enfadada? Y justo es eso lo que descoloca al futbolista y lo que le hace ver que el dinero y la perfección no lo son todo en la vida.
¡Ni lo sueñes! es una historia intensa y emotiva, que nos demuestra que todos somos técnicamente perfectos y que todas nos merecemos un yogurazo.


Opinión personal: 

Este es el segundo libro que leo de Megan Maxwell. El primero fue “El día que el cielo se caiga” me dejó tan mal sabor de boca, no porque fuera malo, sino por la historia tan emotiva que contaba, que no pude dejar de llorar durante toda la lectura. Por ello han pasado más de seis meses hasta que he vuelto a coger otro libro de esta autora.

Megan Maxwell nació en Alemania el 26 de Febrero de 1965, de madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 ha resultado ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica.
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Hoy en día la escritora vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy y sus gatas Julieta, Peggy Su y Coe.

La historia empieza cuando Rubén Ramos, un jugador de fútbol del Inter de Milán, apodado el toro español, se lesiona en un entrenamiento. Lo ingresan en el hospital donde lo operan, y su entrenador le asigna una fisioterapeuta que se llama Daniela, que trabaja en el hospital, para su rehabilitación. 
Desde el primer momento los caracteres de Ruben y Daniela chocan. Ruben esta malhumorado por culpa de su lesión y trata a Daniela con irascibilidad y poco respeto. Ella, siempre sonriente y positiva, le trata bien, no se altera con las pullas del futbolista y eso le enfurece todavía más. Daniela es una mujer corriente, con sus kilos de más, muy alejada de los cánones de belleza a los que el futbolista está acostumbrado, pero se siente bien consigo misma y tiene un alto grado de auto-confianza. Rubén se sentirá descolocado ya que hasta ahora solo se fijaba en mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando dan de alta a Rubén del Hospital, este decide que será Daniela quien atenderá su recuperación en casa.
Al cabo de los días empezarán una relación puramente sexual, donde comprobarán que se complementan mutuamente, del sexo pasan a algo más pero tendrán que ir afrontando diferentes obstáculos para poder estar definitivamente juntos, y Daniela deberá atreverse a contarle su gran secreto.

El personaje de Rubén Ramos, que no me gustó nada al principio de la historia todo hay que decirlo, es un personaje público, ligón empedernido, engreído, insoportable, se cree con derecho a exigir todo cuanto quiera. Es portada de la prensa del corazón y de las revistas deportivas. El futbol es su gran pasión, y aprovecha su fama para codearse con modelos y mujeres de infarto. Pero a pesar de esto, poco a poco, a lo largo de la historia nos irá conquistando, porque al fin y al cabo es buena persona y tiene un gran corazón.

Daniela es una mujer muy fuerte, luchadora, que no se deja amedrentar por nadie. Sabe aprovechar el día a día sin pensar en el mañana. Me gustó mucho este personaje, pero no entiendo ni comparto sus decisiones con lo referente a su relación con Rubén, sobre todo en lo referente a no contarle su secreto.

Los personajes secundarios también están muy bien, bien perfilados. La hermana de Rubén, Malena aporta una nota de alegría y gracia, los niños Suhaila e Israel una nota de ternura.

Ha sido una buena lectura, me ha gustado la historia. Una historia de lucha y superación. Superación de uno de los peores problemas que tenemos todos los seres humanos: los miedos. Una historia fácil y rápida de leer, me ha durado dos días. Muy buena para desconectar unos días de otra lectura más densa. De nota le he puesto 3,5/5, porque me ha faltado un poco más de acción, la historia se me ha hecho muy repetitiva hacia la mitad del libro y sentía como que no avanzaba.
Aunque me ha gustado, mi historia preferida y le que caló muy hondo en mi, sigue siendo “El día que el cielo se caiga”.

+0,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!