domingo, 10 de septiembre de 2017

Medio Rey de Joe Abercrombie



FICHA TÉCNICA:
Titulo: Medio Rey (nº1 de la trilogía Mar Quebrado)
Titulo original: Half a King
Autor: Joe Abercrombie
Traductor: Manu Viciano
Genero: Acción/Aventura, fantasía/SyFy
Páginas : 378
Formato: Bolsillo
Editorial: DeBolsillo julio 2017

Sinopsis:


«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»
George R.R. Martin
«Este es mi libro favorito de Abercrombie.»
Patrick Rothfuss
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»


Opinión personal:


En esta tercera lectura conjunta con el Club folloner@s, decidí salir de mi zona de confort completamente, la fantasía no es uno de mis géneros preferidos, ni siquiera me paro a mirar este genero en las librerías. Y cual ha sido mi sorpresa en que al pasar las 10 primeras paginas, la historia me iba enganchando cada vez más, hasta no poder parar de leer. Tanto que me lo leí en dos días. De lectura fácil, el libro se divide en capítulos bastante cortos que hacen su lectura muy amena. Tengo que decir que es el primer libro que leo del escritor.


Mar Quebrado, es un mundo utópico donde Joe Abercrombie recrea la vida y las aventuras de Yarvi, el hijo menor del rey Uthrik de Getlandia. Nació con una malformación en una mano y todo el mundo lo considera medio hombre. Por ello se ha dedicado a estudiar para ser clérigo aprendiendo bajo la tutela de la madre Grunding, y pasar desapercibido para no seguir recibiendo las palizas de su padre, el desprecio de su madre Laithlin la reina dorada y las burlas de los demás. Pero todo cambia drásticamente el día en que su padre y su hermano son asesinados y Yarvi pasa a ser el rey legitimo. 

"El necio ataca. El sabio sonríe y observa y aprende, y luego ataca"

Deberá dejar la clerecía y los estudios y dedicarse a la lucha para vengar a su padre. Tendrá que afrontar una traición, sobrevivir a las profundidades del mar, a la esclavitud, y todo con una sola mano. Por ello deberá afilar su mente y su ingenio para salir adelante. Junto a un grupo de compañeros muy dispares, emprenderá una aventura donde nacerá la amistad y la lealtad que los llevará a ayudar a Yarvi en su misión de venganza.

Lo mejor, los giros argumentales que te dejan con la boca abierta. Aunque uno de ellos lo veía venir, y no me sorprendió mucho. Desde luego para mi ha sido una muy buena lectura que me deja con ganas de seguir con la trilogía y el genero de fantasía.

"Cuando estas en el infierno, solo un demonio puede señalarte la salida"

Por lo que he podido leer Abercrombie es muy conocido por crear mundos de fantasía, aunque sus otros libros enfocados más a adultos, son por lo visto más sangrientos y de una crudeza extrema.

Me ha encantado la ambientación, un mar circular por donde Yarvi irá avanzando y creciendo como persona. Salió de Getlandia como un niño pero vuelve como un hombre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!