martes, 28 de noviembre de 2017

MISERY de Stephen King



FICHA TÉCNICA:
Titulo: Misery
Titulo original: Misery
Autor: Stephen King
Traductor: Maria Mir
Genero: Terror, Horror
Formato: Bolsillo 347 páginas
Editorial: Los jet de Plaza & Janés
Año publicación: mayo 1994 en esta edición


Sinopsis:



Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King.
Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
De nuevo, Stephen King logró hacerse con el primer puesto de las listas de ventas con Misery, novela que más tarde sería llevada al cine con gran éxito.


Opinión personal:


De adolescente fui fan incondicional de Stephen King, y de todos sus libros mi favorito siempre fue Misery, creo que fue el primero que leí del autor hace más de 20 años.
Cuando en el Folloneros Club se decidió crear una LC en el que leeríamos todos los libros de Stephen King, me apunté sin dudarlo. Esta ha sido una re-lectura, pero el horror que producen los textos de Stephen King, ha vuelto a estar ahí y volví a devorar este libro como si nunca lo hubiera leído.

Esta novela se divide en cuatro partes, a su vez cada parte se divide en capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea ágil y rápida. La historia està contada en tercera persona. El narrador es Paul Sheldon el protagonista.

Durante toda la historia solo hay dos personajes principales. Paul Sheldon y Annie Wilkes. El escenario es la casa de Annie donde tiene cautivo al escritor. Todo muy simple pero a la vez oculta los peores horrores que el ser humano pueda soportar.

PAUL SHELDON















Paul es un escritor famoso que no lleva una vida muy sana, sobre todo cuando se pasa el día escribiendo, suele beber y fumar mucho.  Es autor de una saga de libros cuya protagonista femenina se llama Misery, a quién decide matar en el cuarto libro para poder dedicarse a otra clase de literatura. Automóviles veloces, su nuevo libro terminado decide ir a celebrarlo, pero tiene un grave accidente debido a una gran tormenta, en el que se fractura las dos piernas y la pelvis. Annie Wilkes lo salva de una muerte segura y se lo lleva a su casa, aunque no sabe que lo que le espera es incluso peor que la muerte.

ANNIE WILKES












Annie, es un personaje complejo. Sufre depresiones, neurosis y hasta psicosis. Es una enfermera retirada que ha estado involucrada e incluso acusada de varias muertes extrañas en los hospitales en los que trabajaba. Aunque al final salió inocente de los cargos que se le imputaban.
Enamorada de la saga de Misery, no puede creerse la buena suerte que ha tenido al encontrar a su autor favorito inconsciente en la nieve. Se vuelve loca cuando descubre que Paul ha matado a Misery en el último libro y le obliga a escribir El retorno de Misery prometiendole que una vez escrito podrá volver a su casa. Le compra incluso una vieja maquina de escribir que encuentra en un anticuario.



A partir de ahí Annie someterá a Paul a las peores torturas que uno pueda imaginar, a pesar de ser "Su fan numero uno" y de decirle que lo ama.


Annie, a pesar de estar completamente loca, de tener momentos depresivos o de quedarse como ida, es muy inteligente, puede ver los detalles más insignificantes y se da cuenta de todo.

Realmente los personajes están muy bien trabajados, me encantan los dos. Te pones en la piel de Paul, pensando ¿que será lo próximo? Los sentimientos del escritor están muy bien definidos, puedes sentir el dolor que sufre como si estuvieras ahí. Incluso vivir los momentos de locura de Annie. Una trama muy adictiva que te mantiene en vilo hasta la ultima pagina.

Para mi es, y siempre será la mejor novela de terror que haya leído en mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!