jueves, 20 de julio de 2017

Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas



Esta es mi primera lectura conjunta en el Club Folloner@s. Decidí apuntarme a esta lectura conjunta ya que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos y este año me propuse leer de todo. Y que mejor que comenzar con esta lectura y hacerlo acompañada. También decir que he visto por la red hablar mucho sobre este libro, tanto bien como mal, y la verdad que tenía mucha curiosidad por ver que escondían sus paginas.








FICHA TÉCNICA:

Titulo: Una corte de Rosas y Espinas (nº1 de la trilogía una corte de rosas y espinas)
Titulo original: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Genero: Joven/adulto, fantasía
Páginas : 456
Formato: Rústica con solapas
Editorial: Destino Infantil & Juvenil 1 de noviembre 2015
Publicación original: 5 de mayo 2015


Como comentaba antes no suelo leer fantasía, así que de Sarah J. Maas es el primer libro que leo. Esta joven autora nació en la ciudad de Nueva York en el año 1986. Se graduó Magna Cum Laude en el Hamilton College con una licenciatura en Escritura creativa y una diplomatura en Estudios religiosos en 2008. Ahora mismo vive en el sur de California. Dice que le encanta coleccionar todo lo relacionado con Han Solo, leer historias de fantasía, beber café, la telebasura y las películas de Disney.
Desde el año 2012 ha publicado varias novelas entre ellas La saga Trono de cristal y la trilogía Una corte de rosas y espinas.

Este primer libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Feyre, una joven cazadora de 19 años que vive en una aldea del reino mortal. Carga con el peso de tener que cuidar a su padre y sus dos hermanas. Viven en una choza y son pobres, desde que la desgracia les cayera encima. Ella es, el único sustento para su familia. Un buen día sale a cazar y mata un lobo enorme en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a Prythian, una tierra del reino inmortal. Allí descubre que su captor no es un monstruo, sino Tamlin, uno de los letales fae. Se verá obligada a vivir en su gran mansión, cautiva. Aunque tenga libertad de ir y venir por el reino como quiera.

La primera mitad del libro, que a mi personalmente no me ha llegado a enganchar, se basa en las descripciones de los paisajes de este reino, describe la mansión donde viven, conocemos un poco a los personajes de Tamlin y su consejero y amigo Lucien y la sirvienta Alis. Las descripciones son buenas, hay que reconocerlo, he conseguido ver en mi imaginación toda la corte Primavera. Vemos, como la relación que tiene Feyre con Tamlin va pasando de la hostilidad a la pasión. Como empieza a llevarse bien con Lucien y como la relación de Feyre con Alis se va haciendo más fuerte. Vamos descubriendo, también, poco a poco la oscura maldición que pesa sobre estos seres. Y al llegar a la segunda mitad vamos entendiendo el porque de las cosas, entendemos la maldición, los sucesos se precipitan, los engranajes van encajando. Descubrimos el gran sacrifico al que es capaz de someterse Feyre por amor.

Los personajes están bastante bien dibujados, pero personalmente mi favorito es Lucien, es un personaje que le da un toque de humor a la novela y me ha encantado. Feyre y Tamlin no me acaban de convencer del todo, no sé creo que les falta algo. Rhysand también me ha gustado mucho (no os voy a contar quien es, pero es un punto clave), quiero saber como evoluciona en la siguiente novela. Y como en todo cuento de hadas, no hay que olvidar que es un retelling de La Bella y la Bestia,  tiene que haber una mala malisima que es Amarantha, también me ha gustado su personaje porque la he llegado a odiar un montón.

En resumidas cuentas, ha sido una buena lectura no le doy un 5 por el principio tan lento y monótono, pero se merece un 4 por esa segunda parte tan llena de giros inesperados y un final que...madre mía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!