miércoles, 16 de agosto de 2017

Un corte de niebla y furia de Sarah J. Maas





FICHA TÉCNICA:
Titulo: Una corte de Niebla y Furia (nº2 de la trilogía una corte de rosas y espinas)
Titulo original: A Court of Thorns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Genero: Joven/adulto, fantasía
Páginas : 592
Formato: Rústica con solapas
Editorial: Destino Infantil & Juvenil 30 de mayo 2017

*****Atención contiene Spoilers del primer libro y alguno del segundo .***

Sinopsis


Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Opinión:


En la segunda lectura que hago con el Club folloner@s, no podía dejar de leer la segunda parte de la trilogía Una corte de Rosas y Espinas. Y como no se puede hacer una reseña de un segundo libro sin hablar del anterior, aviso que esta reseña *CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO 1, y puede que alguno del LIBRO 2.*
La reseña del primer libro la tenéis aquí.

Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera. He estado una semana enganchada al libro, esperando cada momento libre para poder leer algún capitulo.

Este segundo libro es mucho más oscuro y dramático que el primero donde todo era amor (salvo en el enfrentamiento con Amarantha), tiene más acción y estás en ascuas hasta el final.
Feyre vuelve a casa con Tamlin a la corte primavera convertida en alta Fae. Pero pronto la vida idílica de la corte y la sobre protección de Tamlin hacen que Feyre se sienta prisionera en su propia casa. Por otro lado, por todos los acontecimientos sucedidos en el primer libro, Feyre ya no es la misma. Tiene horribles pesadillas cada vez que intenta dormir. Entiendo que lo pasara mal en bajo la montaña, pero creo que el personaje de Feyre se vuelve un poco histérico y débil. Ahí no me gustó nada en lo que se había convertido, hasta que aparece Rhys y parece que Feyre abre los ojos y se da cuenta de su situación.
Si en el anterior libro el personaje de Tamlin no me hizo ni fu ni fa en este realmente lo odié, tan enamorado que estaba de Feyre, después de que ella perdiera la vida para salvarlo, y este no levantara ni un dedo para rescatarla, no lucha por ella ni por su amor. Normal que Feyre acabe odiándolo también. Casi toda la trama sucede en La Corte de la Noche, así que Tamlin desaparece de la historia por completo hasta casi el final.
Algunos personajes del libro anterior hacen una breve aparición como son Lucien, Alis, Nesta y Elain. Otros nuevos y muy importantes aparecen como son Morrigan, Azriel, Cassian y Amren…y por supuesto nuestro amado Rhys. Que si ya me gustó en el primer libro en este ya me he acabado enamorando yo también. Todos estos personajes son del círculo de amigos de Rhysand, y a mí me han acabado gustando todos. Morrigan es la prima de Rhys y su segunda al mando. Amren es una criatura extraña que no nació siendo Fae. Azriel y Cassian ambos guerreros y compañeros de batalla, todos ellos son fieles hasta la muerte y profesan un amor incondicional a su señor.
Vamos descubriendo mas cosas sobre Prythian, sobre sus leyendas y costumbres. Tenemos más descripciones sobre otras cortes y ya nos podemos hacer una idea más general de cómo es todo el territorio.
Este no es un libro de amor, es un libro de guerras, luchas, batallas, mucha oscuridad y frialdad. El amor se va introduciendo poco a poco.
Vamos teniendo unos cuantos giros a lo largo de toda la historia que te dejan con la boca abierta, y para giro dramático el del final. Allí sí que me quedé ¿¿??? Perdón???

En tal estado me he quedado que no puedo esperar para leer la tercera parte, sobre todo porque sale en noviembre.

Para terminar, decir que a pesar de sus casi 600 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento, creo además que son necesarias para poder entender toda la historia y los sentimientos de cada uno, la historia avanza al ritmo que tiene que avanzar, ni más ni menos. Se merece la nota que le puse 5/5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!