domingo, 12 de noviembre de 2017

LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS de María Vila




FICHA TÉCNICA:
Titulo: La leyenda de las dos piratas
Titulo original: -
Autor: María Vila
Traductor: -
Genero: Aventuras, novela histórica
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 960 páginas
Editorial: Planeta
Año publicación: 13/06/2017

Eran jóvenes y de alta cuna, pero se vieron obligadas a luchar por lo único que no tenían: la libertad


Sinopsis:



Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío. 

La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.

Opinión personal:


Debo reconocer que me encantan las historias de piratas, muy fan de las películas de Piratas del Caribe, cuando sale una nueva historia y encima protagonizada por mujeres, tiene todos los ingredientes para que su lectura me atrape de principio a fin.

En La leyenda de las dos piratas conocemos a Inés y Victoria, dos jóvenes que son amigas desde la infancia. Nacidas en el seno de familias de alta cuna, su futuro no parece muy prometedor. Obligadas a casarse y tener hijos en una vida contemplativa, es lo único que parece esperarles. Lo tienen todo, pero les falta lo más importante la libertad de poder decidir por si mismas la vida que quieran vivir. 

Inés Braukings futura Condesa de Frieson, es hija de Sigfried Braukings almirante de un cuerpo especial de la marina para acabar con la piratería de las costas Inglesas, y de una hermosa Cordobesa secuestrada por el tío de Inés en uno de sus saqueos a un mercante español, a quién el conde había decidido a convertir en su esposa.

Victoria Dudley es la hija bastarda de la reina de Inglaterra, a la que esta última decide casarla para ser la nueva reina consorte.

Un buen día estas dos amigas se las ingenian para escapar de su cómoda vida y acaban a bordo de El Miguel, un barco de doble bandera, capitaneado por Miguel Saavedra, amigo personal de la Reina Isabel, la cual no sospecha nada de las actividades a las que se dedica realmente. El Capitán Saavedra es un joven frío y cruel, alto de pelo castaño y sangre española del que Victoria se queda prendida. Entre ellos empieza una relación de amistad y traiciones. 

Las dos jóvenes, en esta travesía de apenas un mes, aprenden a ser piratas bajo las enseñanzas del Capitán y de su segundo de abordo Frederick Stowe. Este último enseñará a Inés a lanzar cuchillos, defenderse, arriar velas...Y Victoria aprenderá a ser un buen Capitán.

El Capitán Saavedra es acusado del secuestro de las dos nobles y decide dejarlas de vuelta en un puerto de Inglaterra, donde las dos jóvenes decidirán armar su propio barco para abordar y saquear cuantos barcos puedan.
Consiguen, formar una tripulación de mujeres, cada cual con su historia, y su primer barco. Conoceremos a Shatidje, una joven turca y las tres se harán amigas inseparables. 

En la historia habrán abordajes, persecuciones, hundimientos de barcos, asesinatos...un sinfín de situaciones que hará que las jóvenes maduren y se hagan una leyenda bien fundada.





Las múltiples descripciones de las partes de un barco, que no se hacen para nada pesadas vienen acompañadas al final del libro de un dibujo de una carraca de la época para no perdernos.





Así como un plano de los mares que van surcando las dos intrépidas amigas.

El libro te mantiene en vilo de principio a fin, aunque tenga casi mil paginas, no quieres que se acabe la historia. Entre intrigas, traiciones, historias de amores prohibidos lo acabas en un suspiro. Las escenas son tan reales que no cuesta imaginártelas como si estuvieras ahí viviendolas. Los personajes son tan entrañables y la amistad entre ellas es tan fuerte que acabas cogiéndoles mucho cariño y cuando terminas, un pedazo de ti se queda ahí con ellas. 

He leído buenos libros este 2017 que está a punto de acabar, pero La leyenda de las dos Piratas se sitúa sin duda en el numero 1 de mi top ten. Y se merece cada una de las 5 estrellas que le he dado de nota, solo espero que María Vila no tarde otros 20 años en publicar otro libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!