sábado, 1 de julio de 2017

Cicatriz de Juan Gómez-Jurado


Titulo: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Genero: Novela negra, intriga
Páginas : 512
Formato: 14x21cm-  Tapa dura - 19,50 euros
Editorial: Ediciones B
Publicación: 18 de noviembre del 2015


Me gusta participar en lecturas conjuntas porque me ayuda a conocer autores y libros que de otra manera no conocería ni leería. De esta manera a medida que vamos leyendo el libro podemos ir comentándolo, y lo bueno que tiene Goodreads para esto es que puedes esconder tu spoiler y así no fastidiarle a nadie la lectura.

En la última lectura conjunta en la que participé leímos Cicatriz de Juan Gómez Jurado. Era el primer libro que leía de este autor, a pesar de tener en mis estanterías Contrato con Dios desde hace mucho tiempo, y sin leer.

Juan Gómez Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977, autor de novelas publicadas en más de cuarenta países y traducidas a cuarenta idiomas. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y ha trabajado como periodista en diferentes medios.

En Cicatriz conocemos el personaje de Simón Sax, un hombre joven y muy listo que está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento, un asombroso algoritmo, a una gran multinacional. Sin embargo se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales hasta que un día entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Esta novela de intriga, te va atrapando poco a poco porque está estructurada en tres partes que corresponden a los tres errores cometidos por nuestro protagonista con los que iras descubriendo como a llegado a la situación descrita en las primeras páginas.

Nuestro protagonista Simón Sax, me cayó bastante bien a pesar de no tener mucho carácter y ser bastante manipulable. Intuimos que es una persona de gran corazón, ya que cuida de su hermano con síndrome de down, Arthur cuando no está en la residencia para personas con necesidades especiales. Es un genio de la informática e inventa un potente algoritmo que lo puede convertir en multimillonario con la ayuda de su mejor amigo y abogado Tom Wilson. 
A decir verdad Tom es el único amigo que tiene Simón ya que su fobia social no le permite conocer personas nuevas.
Irina es la otra protagonista de esta novela, viene de Ucrania y a lo largo de la historia vamos teniendo pinceladas de lo que fue su pasado y llegamos a entender el porque de su comportamiento. Es un personaje que si bien me ha gustado no he conseguido conectar con ella del todo. Su historia es horrible y a veces se te ponen los pelos de punta, en mi opinión es lo que más atrapa del libro. No me gusta su forma de tratar al pobre Simón, a manipularlo para llegar a sus fines.
Hay algunos personajes secundarios muy importantes, pero mejor ir descubriéndolos poco a poco al ir avanzando en la historia.

Para terminar puedo decir que es una buena historia pero no me ha conseguido atrapar del todo. Es entretenida pero sin más. Algunos pasajes son duros, y son los que más me han gustado, los que me hacen elevar la nota a 3,5 de 5 estrellas. Pero es mi simple opinión de lectora, espero que no os influya y le deis una oportunidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!