miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ana de Roberto Santiago


FICHA TÉCNICA:
Titulo: ANA
Titulo original: -
Autor: Roberto Santiago
Traductor: -
Genero: Novela negra, Thriller
Formato: Tapa dura con sobrecubierta, 864 paginas
Editorial: Editorial Planeta
Año publicación: 21/02/2017



«Sé recibir y aguantar golpes como nadie, es la realidad, no es fácil
 tumbarme.»



Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.

Un oscuro asesinato.
Una protagonista que dejará huella.
Una batalla que todos dan por perdida.
Un thriller que no podrás olvidar.




Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que había leído muy buenas criticas. Me gusta mucho la novela negra, sobretodo si te atrapa y no puedes soltarlo hasta terminar.

Este libro se divide en 5 grandes partes y cada una de ellas tiene capítulos cortos que hacen la lectura ágil y rápida, en total son 91 capitulos. No hay que olvidar que el libro tiene 864 paginas. Creo que es un libro que hay que leer poco a poco disfrutando todas sus paginas. Es verdad que cuando iba por la mitad del libro sentí que no avanzaba y se me empezó ha hacer un poco aburrido. Pero seguí leyendo y no me arrepiento.

Ana Tramel, la protagonista y la narradora de la historia en primera persona, es una abogada de 43 años, a quien la vida no le ha tratado nada bien.. Cinco años atrás fue traicionada y recibió un fuerte revés, lo que la sumió en un pozo muy profundo. Se hizo adicta a las pastillas, antidepresivos, opiacéos y un sinfín de medicamentos, se dio a la bebida convirtiéndose en adicta y alcohólica. Gracias a su amiga de la facultad, Concha, que le tendió una mano y le ofreció un trabajo en su despacho para recurrir multas y recursos administrativos, consiguió salir a flote, aunque siguió con su autodestrucción. 
Una día recibe la llamada de su hermano, con quien no hablaba desde hacia 5 años, y le pide ayuda porque esta metido en un gran lío. Es acusado de asesinato y le pide a Ana que sea su abogada. A partir de ahí las desgracias se suceden. Ana sufre revés tras revés, pero como bien dice ella nadie ni nada podrá tumbarla. Es una persona muy fuerte a pesar de sus adiciones, con conciencia y justa. No siempre seguirá el mejor camino para llegar a su fin, aunque todo penda de un hilo y quieran hundirla una y otra vez, llegará al fondo del asunto para vengar a su hermano.
Ana no es una persona cariñosa ni emotiva, pero me encanta este personaje y he empatizado mucho con ella, en las 864 paginas estas con ella a todas horas, sientes lo que ella siente y te duele lo mismo que le duele a ella. Para mi es un personaje muy logrado y muy bien definido.
El restos de los personajes secundarios que la acompañan aportan un plus a sus sentimientos y consiguen que la conozcamos aún mejor. No voy a extenderme sobre los personajes secundarios porque la novela es ella, Ana y solo ella. 

Para mi es una novela diferente, que gracias a la pluma de Roberto Santiago consigues verlo todo como si estuvieras ahí, tanto por las descripciones como por los sentimientos que desprenden cada personaje.

Mi nota final es 4/5, le he bajado un punto por lo que he dicho al principio, que la novela se me ha hecho un pelin larga y que a medida que iba pasando capitulo sentía que no avanzaba nada la historia.







PD: Esto es solo la opinión de otra lectora más. No soy ni escritora ni experta en reseñas. Lo que escribo lo hago desde mi humilde opinión.
Gracias por leerme.



1 comentario:

  1. Hola! No conocía la novela, tiene muy buena pinta; la anoto a mi lista de pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!