viernes, 22 de diciembre de 2017

Ultima oportunidad de Harlan Coben



FICHA TÉCNICA:
Titulo: Ultima oportunidad
Titulo original: No second chance
Autor: Harlan Coben
Traductor: Esther Roig
Genero: Novela contemporánea
Formato: Tapa dura, 316 paginas
Editorial: Circulo de lectores
Año publicación: 2003






¿Qué haríamos cualquiera de nosotros si uno de nuestros hijos fuera secuestrado? El doctor Seidman, un cirujano plástico especializado en niños, se despierta de pronto ¿después de doce días en coma en la cama de un hospital. Ha sobrevivido a los disparos que recibió en su casa la mañana en que su hija Tara, de seis meses, fue secuestrada y su mujer asesinada. Él es el sospechoso. A partir de entonces, este hombre acorralado por los recelos de la Policía, e inmerso en un sinfín de sentimientos contradictorios y dudas, se ve empujado por el escalofriante mensaje de quienes le exigen el rescate «Si te pones en contacto con las autoridades, desapareceremos. No habrá otra oportunidad.», a sortear todo tipo de obstáculos para encontrar a su hija. No puede hablar ni con la Policía ni con el FBI. No sabe en quién confiar. Seidman no descansará.
Una vez más, el estilo clásico y directo, la riqueza de los diálogos y su capacidad de Coben para transmitir historias creíbles hacen que uno se sienta atrapado ¿casi involucrado? desde la primera página. Ésta es, sin duda, una de sus mejores novelas. 



Me encanta leer cualquier tipo de novela, no tengo un genero del que sea más asidua. Depende del momento escogeré uno u otro. Ahora mismo vuelvo con la novela negra, policíaca y thriller.
Pero en esta ocasión tengo que disentir con las ultimas palabras de la sinopsis. Para mi esta no es la mejor novela de Harlan Coben, recuerdo que "El Bosque" me gustó muchísimo más.
Esta me ha parecido bastante lenta de principio a fin, no me he metido en la piel del protagonista, no me ha provocado ningún sentimiento, he sentido la lectura fría y distante. Los personajes son bastante planos, hubiera preferido más profundidad, meterme más en la piel del doctor Seidman. Para mi una novela negra, debe tener un estilo narrativo fluido y rápido con un ritmo trepidante, con muchos acontecimientos que te mantenga en vilo, que tengas que pasar las paginas sin casi respirar, que tengas que leer casi del tirón el libro aunque tenga 800 paginas. Este libro no tiene ninguno de estos ingredientes que tanto me gustan y lo he acabado un poco decepcionada. Puede que si lo hubiera leído antes que Ana de Roberto Santiago me hubiera gustado muchísimo más, sé que las comparaciones son odiosas pero ahora mismo es lo que hay.

La novela esta dividida en 45 capítulos cortos mas un epilogo. A lo largo de la historia hay dos narradores el primero nuestro protagonista, el doctor Seidman y otro personaje que aparece hacia la pagina 60. Al ser capítulos cortos, la lectura debería haber sido rápida, pero lo siento no me han atrapado.

A pesar de todo ello le he puesto un 3/5 porque la historia no me ha parecido mala del todo, tiene un buen argumento y el final sorprende un poco. Alguien entra en tu casa, te pegan un tiro, matan a tu esposa y secuestran a tu hija. Te despiertas en el hospital de un coma 12 días después y tienes que encontrar a tu hija y saber que es lo que ha sucedido. 
Creo que Harlan Coben no ha sabido aprovechar el potencial de la trama, tiene un muy buen inicio, pero por la mitad tiende a perder fuerza. Y por mi parte lo he terminado para no quedarme con las ganas de saber quien era el culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!