martes, 2 de enero de 2018

RESUMEN 2017 + FAVORITOS

Según Goodreads, este año he leído 74 libros, 23.828 paginas. De los cuales 20 se han llevado las 5 estrellas, 25 las 4 estrellas, 23 las 3 estrellas, 5 las 2 estrellas y solo uno, una estrella.
El libro más largo fue el de Ana de Roberto Santiago con 879 paginas.

De los 74 libros leídos, 49 fueron escritos por mujeres. Más de la mitad.

Para mi ha sido un buen año lector, 20 libros se llevaron las 5 estrellas así que mi top 10 pasa a ser mi top 20 ya que sería injusto tener que escoger.



  • La leyenda de las dos piratas de Maria Vila
  • Te dejé ir de Clare Mackintosh
  • El Ruiseñor de Kristin Hannah
  • Misery de Stephen King
  • Algún dia no es un dia de la semana de Sol Aguirre
  • En tiempos de prodigios de Marta Rivera de la Cruz
  • Nada de Carmen Laforet
  • Dracula de Bram Stocker
  • Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas
  • Agua de limon de Clara Fuertes
  • Las horas distantes de Kate Morton
  • Palabras que nunca te dije de Maria Martinez




  •  Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido de Paloma Sanchez-Garnica
  • Medio Rey de Joe Abercrombie
  • 84, Charing Cross Road de Helene Hanff
  • Tiempos dificiles de Charles Dickens
  • La tristeza del samurai de Voctor del Arbol
  • Alteravita de Estefania Yepes
  • Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adiche
  • Entre tonos de gris de Ruta Sapetys.
No he seguido ningún orden concreto, los he ido poniendo tal cual, me refiero que no van de mas a menos. Cada uno de ellos me han gustado por igual por un motivo u otro.

Para este año nuevo, he puesto en Goodreads 50 libros, no lo he hecho como reto ya que quiero leer sin agobios y poder disfrutar de la lectura de cada libro con tranquilidad. Quiero leer todos los tochos que tengo por casa y que no me decido nunca a leer y también ponerme con los clásicos de los que no soy muy asidua. Por otro lado quiero rebajar considerablemente la pila de libros sin leer, en el 2017 se me fue la mano comprando. Y por ultimo quiero seguir leyendo todos los libros de Aghatha Christie cuyo protagonista sea Hercules Poirot. Los quería leer por orden de aparición pero de momento no lo he cumplido :(  lo tengo marcado como reto 2018 pero si no lo termino seguiré en el 2019. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!