miércoles, 7 de febrero de 2018

El Sótano de Natasha Preston






Si entras, te atrapará. 

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 




No soy muy fan de la literatura juvenil, pero como lo propusieron en el club oasis lietario, me hice con él y me lancé a la lectura. 
Es otro fenómeno Wattpad, como lo fue After en su momento (que no he leído), con 20 millones de lecturas, cosa que no sabía cuando lo empecé a leer. Me gusta leer los libros a ciegas, sin saber de donde salen, no miro reseñas ni opiniones hasta que no lo acabo de leer. No me gusta formarme una falsa opinión ni tener expectativas muy altas sobre ninguna lectura. Dicho esto, es un libro de lectura fácil y si es verdad que la trama te mantiene en vilo desde casi las primeras paginas. La pluma de Natasha Preston es sencilla y muy ligera.

Cuatro chicas jóvenes acaban encerradas y viviendo en el sótano de un psicópata. La trama ya promete.
Nuestra protagonista Summer, es una chica de 16 años, quién, es secuestrada en las primeras paginas de la novela, y es la cuarta chica que acaba en el sótano. Todas ellas rebautizadas por el secuestrador/psicópata, llamado Clover, con nombres de flores. Summer acabará siendo Lily, las demás chicas serán Poppy, Rose y Violet. La intención de Clover es formar su propia familia, con chicas dulces y puras parecidas a flores, que deberán respetarlo y amarlo para seguir con vida. Su otra obsesión es acabar con todas las chicas impuras que tengan la mala suerte de cruzarse en su camino.
El sótano es, un pequeño apartamento pulcro y bien cuidado. Con todas las comodidades que las chicas puedan necesitar, salvo la libertad. Las compañeras de Summer, llevan mucho tiempo secuestradas, incluso años y se han dado ya por vencidas. Ellas cumplen todas las normas de Clover, que no son pocas, con una sonrisa en la boca, atendiendo todos sus deseos.
Summer, solo deseará escapar, el amor por su novio Lewis y su familia la mantendrán con esperanzas. 
La situación con Clover se va haciendo cada vez más peligrosa, él se vuelve inestable y las barbaridades de las que hace participes a sus secuestradas son cada vez peores. 

Los personajes están bien perfilados. La historia es contada a tres voces, la de Summer que vive en primera persona el horror, la de su novio Lewis que vive la angustia de recuperarla viva, y la de Clover en diferentes épocas de su vida, pudiendo entender la evolución del psicópata. Todo ello en 34 capítulos no muy largos.

 (.../...)- Buenos días, Flores -dijo él, y bajo las escaleras  (.../...)

La vida en el sótano está bien dibujada, pude sentir la atmósfera opresiva, viví el sometimiento de las chicas,  el miedo y el terror.
No puedo decir lo mismo de la vida fuera de él, la trama es demasiado casual y poco realista. La resolución se ve demasiado forzada y no me ha gustado nada. El desenlace final no esta bien hilado, me ha faltado más. Mucho más.

En resumen, el sótano te sumerge en un thriller juvenil muy oscuro y opresivo. Con una trama muy buena que te mantiene en vilo, pero con un desenlace final apresurado, poco realista y demasiado casual.

(.../...) El miedo en la voz de Poppy era evidente. Las flores se habían marchitado y habían muerto. ¡Joder! ¡Pues claro! ¿Como no se iban a morir, y más cuando estaban en un jarrón bajo tierra? No daba crédito a lo que ocurría. Era demasiado estúpido. (.../...)



1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y no termino de animarme. He visto opiniones de todo tipo la verdad. Pero cuando leo opiniones malas, son muuy malas así que lo voy dejando... Algún día caerá y a ver que tal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!