miércoles, 18 de octubre de 2017

Palabras que nunca te dije de Maria Martinez





FICHA TÉCNICA:
Titulo: Palabras que nunca te dije
Titulo original: -
Autor: Maria Martinez
Traductor: -
Genero: Romántica
Formato: Tapa blanda 448 paginas
Editorial: Titania amour
Año publicación: 6 de marzo 2017

Sinopsis:


Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

Opinión personal:


Últimamente, no leo mucha romántica. Así que este mes de octubre decidí participar en una LC de esta temática.
Palabras que nunca te dije es la primera novela de Maria Martinez dentro del genero romántica adulta. Y es el primer libro que leo de la autora. 
Para mi ha sido una grata sorpresa, he de decir que me ha encantado la novela, me ha emocionado y hasta me ha hecho llorar. Y eso creo que es algo muy difícil, el llegar a emocionar tanto al lector hasta que se le salten las lagrimas. Por eso se merece las 5 estrellas que le he dado en Goodreads. La historia engancha y se lee rápido, el principio algo lento es la parte introductoria y el final un tanto hollywoodiense para mi gusto pero que no me ha molestado en absoluto, ya que se compensa con la cantidad de sentimientos que logra transmitir María Martinez.

Sara es una mujer joven que esta a punto de cumplir los treinta, se casó muy joven con Colin, un hombre bastante mayor que ella, con intereses muy diferentes. Se casó por amor pero pronto se dio cuenta de que Colin, no es el hombre que ella esperaba. Lejos de su tierra natal andaluza donde viven su madre y su hermano Luís, vive en Londres una vida bastante solitaria donde las únicas personas de su circulo social son su marido y su hijo, y su mejor amiga Cristina. Sara no es feliz con su vida pero intenta aguantar y luchar por su matrimonio, aunque su marido no se lo pone nada fácil.

------------------------------------------------------------------------------------
SPOILERS
En esta primera parte introductoria, vemos reflejado un tema bastante importante como son los malos tratos. En este caso no son físicos, pero si psicológicos. Sara sufre maltrato psicológico de parte de su marido hasta el punto de haberse vuelto una criada en su propia casa. Se cierra socialmente, y tiene multitud de miedos y fobias. Colin anula completamente a Sara como persona. Y puede que sea una obra de ficción pero esta cosas ocurren, y pasan desapercibidas a los ojos de los demás porque no deja marcas en la piel. Pero es igual de dañino para la persona que lo sufre.
Sara tiene mucho miedo de no poder salir adelante si se divorcia de Colin. No tiene recursos, no estudió, ni nunca trabajó antes de casarse. Y su mayor miedo es que le quiten a su hijo.
------------------------------------------------------------------------------------

Christina, la mejor amiga de Sara y su gran apoyo en estos momentos de su vida, hereda de su padre un Château en la Provenza Francesa, que quiere reformar como casa de huéspedes. Pero llevar una obra de tal magnitud a distancia, es bastante imposible y le ofrece la posibilidad a Sara de trasladarse durante el verano a Francia para supervisar la obra y desarrollar su faceta de decoradora de interiores. Así que Sara emprende el viaje sola y se instala en el Château de su amiga en el pueblo de Tullia cerca de Aix en Provence.





Aix en Provence



Jayden llegó a Tullia hace siete meses con una misión que todavía no ha llevado a cabo. Debe enfrentar sus demonios y lamerse las heridas, y en el pueblo encuentra paz y estabilidad. Se siente a gusto entre sus habitantes donde ha llegado a sentir aprecio y amistad. Se dedica ha hacer chapuzas en las casas de sus vecinos sin apenas cobrar nada.

La casualidad hará que Jayden acabe viviendo en el Château y ayude a Sara en las reparaciones. La amistad y los coqueteos acabaran en algo mucho más fuerte entre ellos dos. Pero sus vidas no son fáciles y los miedos de Sara harán que las cosas entre ellos no vayan del todo bien. 

"Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!