martes, 9 de enero de 2018

Todas las estrellas son para ti de Juan de la Rosa



Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.


De un tiempo a esta parte, he de reconocer que la novela romántica ha dejado de interesarme bastante. Supongo que los tiempos cambian y los gustos personales también. Yo, que fui una devoradora de romántica ahora me cuesta bastante empezar una novela de este genero. Aunque intento leer alguno de vez en cuando.

Conocí al autor Juan De la Rosa con su novela "Un lugar donde olvidarte" y me gustó bastante, tanto que se llevó las 4 estrellas en Goodreads cuando lo leí a principios del año pasado.
De la Rosa escribe historias diferentes, aunque el amor es la historia principal las historias secundarias son muy buenas y en mi caso casi que preferiría que estas fueran la historia principal.


Esta es la historia de Inés y Pedro, dos personas que por circunstancias tuvieron que separarse hace 10 años. Inés, se fue a vivir a Noruega y Pedro se quedó en España. Durante todo este tiempo, Inés ha rehecho su vida. Tiene un trabajo que le apasiona, una buena vivienda y un hombre a su lado.
Todo esto cambia cuando recibe una llamada telefónica desde Sevilla anunciándole la muerte de su padre. Para Inés, su padre lo era todo, era su referente en cuanto a hombres, su héroe. Pero estando en España, Inés va a descubrir un terrible secreto y se dará cuenta que no conocía al hombre que realmente era su padre. 
Vaciando los cajones del escritorio de su padre, Inés encuentra una carta, que le hará remover cielo y tierra para descubrir la verdad.
Pedro, en estos 10 años se hizo policía y ahora es inspector. Inés le pedirá ayuda para descubrir el secreto de su padre fallecido. Y así se darán cuenta, que 10 años no son nada y que siguen queriéndose como el primer día a pesar de los obstáculos y de los rencores del pasado.

Como decía antes me ha gustado más la historia secundaria, dejando a un lado el reencuentro de Inés y Pedro, el secreto que guardan los padres es muy creíble. Aunque no apruebo para nada las acciones del padre de Inés, sé que por amor a un hijo se es capaz de todo. Pero los secretos no llevan a nada bueno porque un día u otro salen a luz.

Una historia entretenida que he leído en un par de días, cabe destacar la prosa muy cuidada de Juan de La Rosa, la historia se va intercalando en el momento presente y en el pasado. Vamos descubriendo poco a poco que les pasó a Inés y Pedro.
Mi personaje preferido es Pedro, es muy dulce y romántico, Inés me ha parecido bastante fría, pero es normal ya que después de como rompieron no confía en él.

En conclusión, es una novela fresca y romántica, con una historia secundaria que cabe destacar. No dejéis de leer "Todas las estrellas son para ti" si os gustan este tipo de novelas.

Os dejo el vídeo de una canción muy presente en el libro, y que muestra el sacrificio que tuvo que hacer Pedro para con su amor por Inés.


Y por supuesto el booktrailer del libro.




Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!