miércoles, 23 de agosto de 2017

Quiero una boda a lo Mamma Mia de Lara Smirnov



Titulo: Quiero una boda a lo Mamma Mia
Autor: Lara Smirnov
Género: Novela Romántica contemporánea/Comedia erótica
Páginas: 320
Formato: Rustica con solapas
Editorial: Esencia
Año Publicación: 10/01/2017




Sinopsis:


¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

Opinión personal:


Es la primera novela que leo de Lara Smirnov. Estoy de vacaciones y me apetece leer novelas cortitas y frescas. Este tipo de novelas no son de mi estilo, pero si que me ayudan a desconectar de alguna lectura más compleja, y no caer en el famoso "parón lector".

Estas novelas al ser cortas, sobre las 300 paginas se resuelven bastante rápido y a veces te quedas con las ganas de saber más sobre algunos personajes. En este caso la historia de amor de un personaje secundario, Allegra,  dará lugar a otra novela "Allegra ma non troppo".

En esta historia conocemos a Marta León y a su familia. Se acaba de divorciar, tiene dos niños pequeños y su ex marido Hugh, se va a vivir a Australia. Para colmo se queda sin trabajo y tiene que mudarse de casa. Tiene que empezar una nueva vida casi desde cero. Por otro lado està Nico, con una historia similar, recién divorciado también, con dos niñas que viven con su ex en otra ciudad. 
Cuando Marta se muda a un nuevo piso, que le consiguió su hermana Allegra a muy buen precio, recibe la visita de Nico, que es arquitecto pero que tiene que trabajar de inspector técnico por culpa de la crisis. Tienen un enfrentamiento porque Nico es malhumorado y agresivo y trata de malas maneras a Marta. Aunque ya empiezan a saltar las chispas entre ellos dos. 

Me ha gustado mucho el personaje de Marta, es una madre luchadora que antepone a sus hijos ante cualquier cosa. Muy trabajadora, intenta salir adelante como puede para que sus hijos no se vean muy afectados por el divorcio. Hay algunos momentos en los que se muestra muy irascible pero sabe rectificar a tiempo y pedir disculpas.

Nico por otro lado, es bastante insufrible al principio de la historia y cae bastante mal. Por culpa del divorcio tiene problemas de ira y debe acudir a un psicólogo para poder controlarse. En algunos momentos es grosero y trata mal a todo el mundo. Pero vemos su evolución a lo largo del libro y al final es un hombre encantador con un gran corazón.

En un momento determinado, Allegra, la hermana de Marta y personaje secundario, empieza a tener más protagonismo cuando conoce a Koldo un chico vasco y rey del skate. La historia de la vida de Koldo tiene un fondo interesante y su historia de amor para mi no me ha gustado nada. No me puedo creer que con solo una noche de sexo y de no volverse a ver, estén tan enamorados. Pero ahí nos quedamos, no sabemos nada más porque la historia sigue en el siguiente libro.

El titulo del libro que no tiene nada que ver con los protagonistas, viene de otro personaje secundario, Sofía, kanguro de los hijos de Marta y forofa de la película de Mamma mía. No me ha gustado nada, hubiera preferido que la historia fuera de Marta y Nico. No puedo hablar de lo que pasa sin hacer spoiler, solo diré que no se que pintaba la familia de Marta ahí y que es muy poco creíble.

Para mi ha sido un libro entretenido sin más, pero como no es un genero que me guste mucho, no me ha convencido. Hay ciertos detalles que me han molestado y he echado en falta otros. Seguiré con el segundo libro más que nada para no quedarme a medias y ver que pasa con la famosa historia de amor de Allegra y Koldo. Le doy un 3/5.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!