domingo, 19 de noviembre de 2017

LA CHICA EN LA NIEBLA de Donato Carrisi


FICHA TÉCNICA:
Titulo: La chica en la niebla
Titulo original: La ragazza nella nebbia
Autor: Donato Carrisi
Traductor: Maribel Campmany
Genero: Novela negra, intriga, terror
Formato: digital, 383 paginas
Editorial: Duomo ediciones
Año publicación: digital junio 2017

«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo.Y yo les doy lo que quieren.» 


Sinopsis:


Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

Opinión personal:


Estreno autor con esta novela, había oído hablar mucho del fenómeno Carrisi y quería saber si todo lo que me habían dicho era cierto. Y efectivamente el autor no me ha defraudado y ya tengo otras novelas de este autor entre mis pendientes.






El 23 de diciembre, desaparece en el pueblo de Avechot, Ana Lou una niña de 16 años. 
El detective Vogel, es un tipo raro e inquietante, muy narcisista con unos métodos de investigación que rayan la ilegalidad. Y este será el encargado de investigar el caso y de encontrar a la niña. Pero aparece dos meses después, el 23 de febrero, en una carretera cubierto de sangre y sin recordar nada y es llevado a la consulta del psiquiatra Flores para que pueda intentar descubrir que es lo que ha pasado. Así empieza la novela en "la noche en que todo cambió para siempre"

La novela esta escrita en capítulos cortos, lo que hace de esta una lectura ágil y muy fácil, aunque  hay que tener cuidado porque cada capitulo es una fecha y la historia va adelante y atrás en el tiempo.
Como decía antes la novela empieza el 23 de febrero, 62 días después de la desaparición, vuelve para atrás el 25 de diciembre sigue hasta el 23 de febrero, vuelve al 22 de diciembre, sigue hasta el 23 de febrero vuelve al 17 de enero y finaliza el 22 de febrero. Parece lioso pero yo no me he perdido en ningún momento.

Poco a poco Carrisi nos irá adentrando en la historia, conoceremos quien era Ana Lou, como era, hasta finalmente descubrir la identidad del monstruo. Es un gran puzzle en el que las piezas van encajando perfectamente a medida que vas leyendo y te vas adentrando en la historia. No todo es lo que parece, pero parece que todo es, lo que es. La trama es simple y sencilla, y la atmósfera de misterio estará presente a lo largo de toda la novela. Iremos conociendo al detective Vogel, un ser frío y calculador, que no dudará en manipular incluso a sus colaboradores. Seducido por los flashes de la prensa y la televisión, hará lo que sea para ser famoso. 

En resumen es una novela con una estructura diferente, adictiva, que te atrapa desde el principio, con unos giros finales que te dejan alucinando. Unos personajes fuera de lo común por sus rarezas. Conmigo Carrisi ha ganado otra lectora más.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Descubrí a Carrisi no hace mucho y me atrapó desde la primera novela. Todas me han encantado y en especial Lobos, que es sencillamente genial. Te las recomiendo todas todas ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial, me los voy a ir leyendo todos poco a poco.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!