miércoles, 28 de marzo de 2018

Blue de Danielle Steel







Blue es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades y el poder del amor. La mejor novela de la reina de la narrativa femenina, con 800 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Danielle Steel.
Ginny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra.
Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al chaval y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.

De Danielle Steel tengo prácticamente todos sus libros, mi madre leía y sigue leyendo sus libros y me aficioné a esta autora en la adolescencia. Así que siempre que sale un nuevo libro, tarde o temprano, lo acabo leyendo. Aunque reconozco que sus libros ya no son lo que eran, antes me fascinaban las historias que contaba, ahora me gustan sin más.

En Blue, conocemos a Ginny, una mujer que ha perdido lo que más amaba en un accidente de coche, su marido y su hijito de tres años. Desde entonces vive para ayudar a la gente más necesitada, trabaja de cooperante de una ONG y viaja a los sitios más peligrosos del planeta. Pero entre viaje y viaje tiene que volver a su apartamento vacío en Nueva York. Pero esta vez es diferente, se acerca Navidad y el tercer aniversario de la muerte de su familia. Ginny no puede aguantar la soledad y la tristeza de su apartamento, sale a la calle y en un puente cercano decide acabar con todo y tirarse al agua. Pero ahí conocerá a Blue, un niño que vive en la calle y a partir de ahí, Ginny encontrará una razón para volver a vivir.

Lo que más me ha gustado es el tema que toca Danielle Steel referente a la Iglesia y los curas pederastas. No cuento más sino sería spoiler...

Es una bonita historia de segundas oportunidades, aunque esta vez el amor romántico no es la historia principal, esta vez el amor es incondicional, el de una madre por su hijo "adoptivo", pero como he dicho antes me ha faltado algo más.

Los libros de Danielle Steel se leen prácticamente de una sentada, sus 315 paginas están divididas en 20 capítulos, siempre me ha parecido que su escritura es muy ágil y fácil de leer. Recomendable entre dos lecturas más densas.








1 comentario:

  1. Me encanta esta autora. Sus novelas son sencillas pero muy tiernas. Muy buena en su género.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!