jueves, 5 de abril de 2018

REINO DE FIERAS de Gin Phillips







Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.



Escogí leer esta novela porque según las criticas es un libro que se lee muy rápido y al tener un buen argumento te atrapa y no puedes soltarlo. Después de leer los Pilares de la tierra es justo lo que necesitaba, y la critica no se equivocaba. El libro me ha durado un suspiro y me ha tenido enganchada de principio a fin.
No conocía a la autora y ha sido todo un descubrimiento a pesar de ser esta su quinta novela, no he podido encontrar sus otras publicaciones en castellano. ¿Será que no están traducidas? Pues a ver si le ponen remedio pronto.

Todo el argumento transcurre en apenas 3 horas, pero madre mía vaya tres horas de tensión.
Joan y su hijo Lincoln de cuatro años de edad pasan la tarde en el zoológico en la Cantera de los Dinausaurios, su lugar favorito, pero es casi la hora del cierre, y nuestros dos protagonistas se dirigen hacia la salida. Apenas queda nadie en el zoo ya que han apurado al máximo su visita. Pero al llegar cerca de la salida lo que ve Joan la hace retroceder y volver corriendo al interior del zoo.
Durante las tres horas siguientes lo único que hará Joan será intentar sobrevivir y sobre todo salvar a su hijo. ¿Pero hasta donde será capaz de llegar una madre para salvar a su hijo?

Aunque a lo largo de la trama aparecen otros personajes estos son apenas tratados ya que la historia se centra principalmente en Joan y su hijo. Sobre todo en los pensamientos de Joan, sobre la maternidad y lo que significa para ella ser madre. Muchas de sus acciones podrían llevar a ser discutidas, ya que en un par de ocasiones se encuentra entre la espada y la pared pero el único instinto de una madre es poner a tu hijo a salvo, antes incluso que a ti misma.

Como dije antes es una lectura ágil y muy rápida, con una trama trepidante. Me metí por completo en la historia y me he llegado a quedar casi sin aliento a la espera de los acontecimientos finales. Siendo madre, comprendo perfectamente la manera de actuar de Joan aunque en alguna situación te parta el alma.

"Cuando el mundo es una jungla, las madres se convierten en leonas"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!