jueves, 4 de enero de 2018

Te vere bajo el hielo de Robert Bryndza








Su cuerpo está congelado. Sus ojos cerrados han visto la muerte.

Sus labios parecen estar a punto de decir algo.


Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 





Esta ha sido mi primera lectura de este nuevo año que acabamos de empezar. Cuando lo propusieron en el Club de lectura Oasis Literario, no me lo pensé. El thriller es un genero del que soy muy asidua, y con este titulo, la portada y la sinopsis, no podía no leerlo. Pero, no sé si por las altas expectativas  o por lo de "Un thriller que ha sorprendido a más de 1.000.000 de personas"  no me ha acabado de enganchar del todo. Creo que hasta que no llevaba más de la mitad no he empezado a meterme en la historia. Y para mi esto ha sido una decepción. Me gusta que este genero me atrape desde la primera pagina y que no pueda dejarlo ni un momento hasta terminarlo.

Te veré bajo el hielo es el primer titulo de una serie protagonizada por la Inspectora Erika Foster, una mujer de origen eslovaco con un triste pasado.
Escrita en tercera persona tiene una prosa directa y sencilla. La trama es muy buena, la historia se va hilando poco a poco y realmente hasta casi el final no das con quién es realmente el asesino.
¿Entonces porque no me ha acabado de gustar?
Creo que el problema han sido los personajes. En ningún momento me he podido meter en la piel de la inspectora a pesar de su triste historia. Ni siquiera me ha dado pena y es más, al principio me caía fatal. Tampoco me han gustado los diálogos. 

La historia transcurre en Londres, en invierno, cuando un joven descubre el cadáver de una chica bajo el hielo de un lago. La chica, Andrea Douglas-Brown pertenece a una familia rica y muy importante de Londres, el padre tiene el titulo de "Sir" y es dueño de varias empresas, por lo que tiene mucho peso en la sociedad. Este pondrá algunas trabas en la investigación y para no ser molestado hablará directamente con el mando superior de la policía encargada del caso. La familia siempre ha sido blanco de periodistas que ahora tienen una ocasión única para hablar de ellos y sacar los trapos sucios en la prensa.
Me ha parecido muy buena "la critica" que hace el autor, al mostrar como una persona influyente y con dinero tiene casi a la policía comiendo de su mano. Por lo que el caso del asesinato de su hija pasa a ser algo muy importante comparado con el de las otras tres chicas que fueron halladas asesinadas en idénticas circunstancias y que no dieron tanto de que hablar por ser quienes eran.

PERSONAJES:

Aquí es donde me ha faltado más, me ha faltado conexión con el personaje principal de Erika Foster. No he sentido empatía, no me ha dado lastima como he dicho anteriormente, no se me ha hecho simpática y ni siquiera me ha caído bien. Me gustaría poder remediar este sentimiento en el próximo volumen de la serie.
Erika Foster es una policía de renombre en Inglaterra, venida a menos a causa del fracaso de su ultimo caso. 
Como todo no va a ser malo, lo que si me ha gustado es que le da igual perder su trabajo y sigue su instinto para poder resolver el caso, le dan igual los mandos y el politiqueo y se enfrenta a quien haga falta para seguir sus principios.
Moss y Peterson son los compañeros de Erika, reticentes en un primer momento acaban siendo leales ayudándola cuando las cosas se ponen difíciles.
La familia Douglas-Brown, familia rica e influyente bastante odiosa, creen tener el mundo a sus pies. Piensan que con dinero todo lo pueden tapar y arreglar.

Para terminar diré que leáis el libro y que no os dejéis influenciar por mi opinión, a pesar de todo la trama y la historia son buenas. Esperaré con ansia el siguiente volumen ya que me da mucha pena no haber podido conectar con el libro. Mi nota 3,5/5.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!